El curling y la vida de Sergio Mitsuo Vilela, atleta de la selección brasileña
Curling es uno de los más que llama la atención de los brasileños en los Juegos Olímpicos de Invierno. Una vez lejos, Brasil ya tiene una selección oficial y un lugar para practicarlo. El país no tendrá un representante en la modalidad en Beijing 2022, pero mucho ha cambiado en poco más de 10 años, mucho debido a la actuación -en el hielo y en el exterior- de este abogado paulistina.
El curling fue presentado al joven abogado Serium mitsuo vilela a través de la Juegos de Invierno de Vancouver 2010"Yo seguí las transmisiones. En nombre del huso horario, en Brasil estuvo en la televisión en horas nobles", dice Sergio. El interés surgió y no asqueró a los ojos de ese torneo olímpico. "Todavía voy a jugar eso", pensé.
Meses después y en la ciudad de Sergio, Sao Paulo, acción comercial de una marca de cosméticos ocupada centro comercial utilizó el curling y permitió al público interactuar con el deporte. "Pasé seis horas en la línea para poder lanzar dos piedras", recuerda Sergio.
En la televisión y esa larga espera en línea hasta hoy, han pasado unos años. Padre de dos hijos y actualmente en Suiza, donde trabaja en un banco privado, Sergio es uno de los principales nombres de la curling de Brasil y trabaja incansablemente para él. Un compromiso que hizo recientemente este brasileño de 40 años, miembro de dos consejos de la Federación Mundial de Curling (WCF, suspira en inglés para el Federación mundial de curling).
Los Juegos Olímpicos, con el deseo de saber más sobre Sergio Mitsuo Vilela y su conexión con el curling.
Sergio Mitsuo Vilela, del equipo de curling brasileño
Algo del destino
Brasil ha contribuido mucho a los números de audiencia en los Juegos de Vancouver de 2010, que causaron asombro entre los organizadores. Uno de los que no perdió los partidos fue Sergio. Meses después, jugó esas dos piedras de la acción publicitaria mencionada al principio del texto.
Curling ya lo había conquistado. De alguna manera ya tenía un lugar en su corazón. Sin embargo, practicarlo y convertirlo en una parte importante de la vida fue algo muy distante. Eso es mucho.
Quería el destino de que su esposa fuera trasladada a trabajar a Suiza años después en 2013. Sergio la acompañó y ingresó en el doctorado en Derecho de Tributos en la Universidad de Zurich, cuyos estudiantes tienen una gran participación en actividades deportivas, incluyendo el curling.
Con la modalidad guardada en su corazón, jugó con sus colegas académicos. Lo hizo bien, dijo. Después de una temporada de entrenamiento regular, se puso en contacto con la CBDG (Confederación Brasileña de Deportes de Hielo), que le invitó a una prueba para el equipo nacional brasileño, que se celebraría en Canadá. Sin duda, viajó allí y fue seleccionado. En enero de 2015, competía por el Panamericano.
Un gran currículum deportivo. Fueron tres campeonatos mundiales y cuatro panamericanos en Brasil. En 2019, en los playoffs del mundo, una victoria sobre Dinamarca (país entre los diez primeros del mundo de la mejor ranking), he señalado que Sergio está muy orgulloso.
Sérgio Mitsuo Vilela, da seleção brasileira de curling
a {color:#000000}body {line-height:0;margin:0;background:transparent;}#google_image_div {overflow: hidden;position: absolute;}body{visibility:hidden} " id="google_ads_iframe_2" style="box-sizing: border-box; margin: auto; padding: 0px !important; border: 0px !important; vertical-align: baseline; position: absolute; display: block; height: 50px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 320px; outline: none; inset: 0px;">El curling para un curler
Sergio es enfatizado en destacar el espíritu colectivo que tiene el curling. La precisión del lanzador, la visión general del capitán que observa la trayectoria de la piedra y el ritmo del hielo barrido por sus colegas. La combinación de todo esto determina el éxito de un equipo.
La paulistina es un atleta de la Grasshopper (club bien conocido por el fútbol profesional) y reconcilia el deporte con el trabajo: “Curling me mantiene, comenta. Los juegos duran hasta tres horas y media y no le permiten pensar en nada más. La conversión le requiere que vivamos ese momento solo, complementos.
Además, el aspecto social de la modalidad es una regla no escrita, en la que el equipo que gana el juego paga una ronda de cerveza para aquellos que pierden: “Hice muchos amigos con el curling, reflexiona.
Sérgio Mitsuo Vilela, da seleção brasileira de curling
Representar a Brasil es abrir un camino
Además de sus amigos, el curling le permitió representar a Brasil y de una manera sentirse cerca a miles de kilómetros de distancia. Sergio se emociona de hablar de lo que significa llevar la rubia verde en el uniforme de Brasil: no me enojo. Estoy contribuyendo un poco con la patria.
El país sigue lejos de ser protagonista en los deportes de invierno. Sergio es consciente de ello y sabe que la participación olímpica no ocurrirá tan pronto. No es nuestra generación la que llegará a los Juegos, pero tenemos que abrir un camino para los más jóvenes que son, lo harán, señala.
Por lo tanto, la representación no se limita únicamente al hielo. Va mucho más allá. Por eso se ha comprometido detrás de los escenarios del deporte, tanto en la Confederación Brasileña de Deportes de Hielo (CBDG) como en el WCF. Antes de que estuviera en la selección, no pensaste en jugar a curling en Brasil. Hoy ya tenemos tres pistas deportivas en Sao Paulo, donde los actuales jugadores del equipo trabajaron directamente para hacerlos realidad. Son esas pistas las que forman la nueva generación de 'y esa primavera llegará allí. Sergio se refiere a la Arena de hieloen Sao Paulo.
body{margin:0;padding:0;overflow:hidden;}amp-img {border:0;}AMP Creativebody{visibility:hidden} " id="google_ads_iframe_3" style="box-sizing: border-box; margin: auto; padding: 0px !important; border: 0px !important; vertical-align: baseline; position: absolute; display: block; height: 50px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 320px; outline: none; inset: 0px;">Otro orgullo: el Arena Ice Brasil
El complejo deportivo, inaugurado en diciembre de 2019 en la capital paulista, la Arena está, junto a Naseby, Nueva Zelanda, uno de los dos únicos lugares del hemisferio sur con pistas oficiales y específicas para la práctica de curling.
Fundada por la Federación Mundial (WCF), la arena es un ejemplo de una asociación entre ella y varios inversores privados, administrada por CBDG. Sergio trabajó duro para hacerla realidad, en primer lugar convenciendo al WCF de la necesidad de tener un centro de formación para atraer a nuevos profesionales y hacer que la modalidad crezca. Después de eso, se necesitaron dos años para capturar recursos y un año y medio para construirlo.
Leer: Tres asientos en Brasil para practicar deportes de invierno
Arena de hielo
Foto: CBDG
Sueños para el curling de Brasil
Antes de la clasificación preolímpica celebrada en octubre en Turquía, Sergio pasó aproximadamente seis horas a la semana en el hielo. El trabajo en el banco y el deporte a menudo hace que ese tiempo se reduzca drásticamente. El resultado es más que visible, con sus colegas de curling y de la CBDG retirando todos los planes de modalidad del documento.
Mi sueño es ver a Brasil competir por una medalla olímpica en el curling. Ve Brasil allí. Trabajo para que este sueño se haga realidad, dice, también trabajo para un campeonato brasileño en las categorías A y B, añade.
El Sergio de 2010 que vio el curling de los Juegos de Vancouver en la televisión, incluso pensó en vivir fuera de Brasil, que este deporte sería una parte importante de su vida, y mucho menos que los brasileños lo jugarían en las pistas oficiales, en el mismo Sao Paulo cuando estuvo en línea durante seis horas en un día en un día en un día en un centro comercial para lanzar dos piedras.
Sin arrepentimientos
Durante la entrevista Sergio contó algunos acontecimientos de su vida que, conectados, le permiten ver cómo está involucrado y dedicado al curling. Una vez que se haya establecido esta conexión, se entiende que una de sus características más llamativas es hacer que esto ocurra, darse cuenta. Después de todo, la práctica y el manejo de un deporte de invierno en Brasil no es una tarea fácil, y el abogado de la paulistina fue más allá, ayudó a construir una instalación oficial para una modalidad practicada por el hielo.
Debido a estas sucesiones de hechos que terminaron encajando y le permitieron hacer de curling una parte importante de su hombre diario, cuando se le pregunta si la vida es "curiosa", concluye: "Es sí, de hecho, la vida está llena de ramas de árbol que van a abrir. Son las opciones. Estoy tratando de no arrepentirme de ellos, y mi familia está feliz de verme feliz. Juzga todo el esfuerzo que hago y por eso vale la pena.
Es un legado que Sergio quiere dejar. Para cuando llegue a retirarse del equipo de curling brasileño, sin duda habrá dejado el uniforme de rubia verde en un lugar mucho más alto que cuando haya recibido.
Y quien venga en su lugar tendrá que dejarla en un lugar aún más alto. Al menos.
Compartir artículo
Más sobre:CurlingBeijing 2022
SÉ OLÍMPICO, GANE TODO ESO.
eventos deportivos en directo gratuitos. Acceso sin límites a la serie. Noticias y acontecimientos olímpicos incompatibles
Firma aquí
Mais sobre Beijing 2022
Curling
República da Coreia e Dinamarca conquistam as últimas vagas do curling para Beijing 2022Beijing 2022 | Jogos Olímpicos de Inverno
Curling
As origens e características da pedra do curling dos Jogos OlímpicosBeijing 2022 | Jogos Olímpicos de Inverno
Curling
Tudo que você precisa saber sobre os principais países do curlingBeijing 2022 | Jogos Olímpicos de Inverno
Anette NORBERG
Uma lenda Olímpica explica: Como dominar o curling, por Anette Norberg
Jogos OlímpicosBeijing 2022Resultados e MedalhasReplays & DestaquesTodos os Jogos Olímpicos
Olympic ChannelCanais de TVEventos ao vivoSéries Originais
NotíciasPodcastTópicos
ExploreAtletasEsportes
MaisComitê Olímpico InternacionalMuseuSobre NósCentral de ContatoMapa do siteCarreiras
Política de Cookies
Configurações de Cookie
Política de PrivacidadeTermos de Serviço